viernes, octubre 16, 2015

TREVEJO UN TIEMPO EN PAUSA

Extremadura esta llena de grandes monumentos y tesoros naturales, pero si algún lugar me ha marcado es Trevejo solo un par de calles con casas de piedras y un majestuoso castillo semiderruido que da al lugar ese encanto fantasmal.






Trevejo tiene un par de casas rurales, una taberna, un señor en unos soportales vendiendo exquisitos dulces hechos por ellos, una iglesia preciosa y a su alrededor un pequeño cementerio con sus tumbas abiertas unas 15 






Desde este sitio sale un sendero que rodea el castillo o lo que fue en otra era, sendero que esta lleno de piedras caídas y algunas con lo que parecen escritos grabados en ellas localice por lo menos dos.





En la ladera del sendero se aprecia el verdadero cementerio de la localidad escasas 50 tumbas muy bien cuidadas de los lugareños.









Me recoge una pesadumbre solo de pensar que este castillo está herido de muerte como otros tantos por falta del maldito dinero, no se cuanto tiempo le faltara para caerse del todo.









Una visita preciosa que recomiendo a todos, la magia que desprende este rincón es inmensa.Me alegrará saber que algún día recuperara parte de su esplendor, pensemos ilusamente que se realizará mi sueño.

Recordar no ensuciéis el bosque, llevaros  a casa los desechos, nadie mejor que tú para quedar  el campo como estaba antes de tú visita.









No hay comentarios: