domingo, mayo 08, 2011

ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA BATALLA DE LA ALBUERA 2011

 Este año 2011, se conmemora el bicentenario de esta famosa batalla,en  la cual se le dio un repaso memorable al ejercito mas expeditivo y completo de la época que no eran otros que los franceses.la verdad que siempre me he preguntado por que se celebra el recuerdo de una batalla en la que seguro hubo muchos heridos y muertos y todo tipo de desgracias que lleva una guerra, siempre me dije que es mejor recodar una capitulación o un acuerdo de paz, pero es difícil ponerse a filosofar y mas si estos actos consiguen llevarme en volandas por la historia, transmitiendome todas las vibraciones de una autentica batalla.
Es de admirar como una población tan pequeña pero grande en voluntad y hospitalidad se convierte por unos pocos días en un campo de batalla, recreando al mínimo detalle todo lo acontecido por esos días de guerra y dolor.
Supongo que como yo, jamas habréis vivido alguna cosa así, yo desde luego jamás, pero visitar esta población y meterse de lleno en este teatro al aire libre me sobrepasa y me llena  de admiración.
Aquí os dejo unas instantáneas de este día que he disfrutado como un niño.







Aquí os dejo con algo de humor estos vídeos para que sintáis de cerca la magnifica recreación de mas de 2.000 personas que desde toda Europa se dieron cita en esta localidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ha sido una recreación impresionante, estoy muy orgullosa de mi pueblo, y deciros a todos los recreadores muchas gracias.

Vindicare dijo...

Yo fuí desde Almeria para recrear en la Albuera y pese a que la organización fué la grán decepción de la recreación me siento orgulloso de haber participado, la gente del pueblo fué muy amable con todos nosotros y espero que les gustase tanto como a nosotros hacerla para honrar a todos los que allí lucharon en el pasado

Manuel Torres dijo...

El 1º Batallón de Canarias y Las Milicias de La Laguna nos presentamos en batalla como lo hicieron nuestros antepasados hace 200 años. Desde Tenerife y desde la Gesta 25 de Julio de 1797 les damos las gracias a La Albuera, a todos los recreadores y en especial a los compañeros del batallón de Canarias en la Albuera y en su representación al capitán Antonio Morales por su magnifica acogida.