sábado, julio 18, 2009

SAN MARTIN DE TREVEJO,PUERTO DE SANTA CLARA,PEÑA KM27 EN SIERRA DE GATA




Hola a todos os voy a poner los dientes largos, de todas las rutas que hicimos este año si hubiese que elegir una,sería esta que os cuento.La ruta en si es muy cortita pero con una intensidad ambiental maravillosa,se realiza desde la localidad cacereña de San Martín de Trevejo siguiendo una antiquísima calzada romana que nos lleva como si de una escalera mecánica al corazón del bosque.























San Martín parece estancada en el pasado pero no os confundáis,es una población que avanza y pone a tu alcance las últimas tecnologías para que tu tiempo sea aprovechado al máximo,para los que no pueden estar sin Internet un rato,tenéis wifi abierto en la plaza de la localidad.








Todo el sendero esta totalmente señalado, tenéis varias rutas alternativas por que también hay marcadas rutas locales.

El sendero transcurre por un castañar que para los amantes de la naturaleza quedara en vosotros una gratísima experiencia,os recomiendo esta pequeña ruta de tan solo 12 km.



El canto de aves, el crujir de los arboles,el sonido de algunos animales,el ruido de tus pisadas por las hojas caídas,los troncos retorcidos...dan una sensación anímica que pone tus sentidos a cien.


Queremos el sábado día 5,fin de semana del día de Extremadura realizar esta ruta añadiendo Eljas unos 21 km, si queréis mas información no dudéis en llamarnos.








Siempre digo que este lugar es el tesoro mejor guardado de Extremadura.


La Peña KM27 os recomienda esta ruta como una de las mejores que jamas hagáis.

3 comentarios:

Marta Granadina dijo...

Totalmente de acuerdo! Yo la hice junto con mi novio en mayo y disfrutamos como niños.

Hay que repetir!

Vicky dijo...

Se puede hacer con perros?

Anónimo dijo...

claro que si se puede llevar tus masvcotas