martes, mayo 26, 2009

RUTA POR LA ALCAZABA ARABE, PEÑA KM27














































































Iniciamos nuestra peculiar ruta senderista esta vez por los jardines de San Roque, admirando la maravillosa muralla que en tiempos no muy lejanos abrazaba a nuestra ciudad y gracias a algún desgraciado alcalde como Fernando Calzadilla destrozo este magnifico monumento, que hoy sería la admiración mundial, pero ya nada o poco podemos hacer por preservar esta muralla.
Es muy curioso como observando no muy metodicamente se ven aún los restos de balazos y cañonazos de guerras pasadas, también podemos observar algún escudo ya deteriorado con la pena de muerte acechando,pues para nuestra desgracia nuestro ayuntamiento mira para otro lado ó rotonda futura.
La Alcazaba de Badajoz es la mayor de su especie de toda España,construida en el siglo XII por el Rey Almohade Abu-Yacub-Yusuf, haciendo de este enclave con mayor valor estrategico del suroeste peninsular.
Para nosotros los amantes de la ciudad, es una tristeza ver en que condiciones esta la Alcazaba, aunque es de sobra conocido los intentos de rehabilitación por colectivos ajenos a los grupos políticos, que cada vez que les dejan, hacen llegar sus voces a cualquier sitio que pueda ser útil.

No hay comentarios: