sábado, mayo 23, 2009

ELVAS ,PORTUGAL
































Hoy aprovechando un día nublado por las tormentas, nos acercamos a la localidad portuguesa de Elvas para desayunar una típica torrada portuguesa, con su aromático café,es recomendable aunque seguro que no será del agrado de muchos recorrer los 20 km que separa Badajoz de Elvas para tomar estas tostadas, pero eso es lo bonito, cambiar la rutina por algo tan simple como un desayuno.
Una vez que hemos desayunado nos dirigimos hacia el Mercado Municipal un clásico mercado de abasto, repleto de pescado fresco,verduras,queijos,dulces,churros,..todo lo que pedirías a este tipo de mercados.
Es para los aficionados al pescado fresco templo de obligada visita, además sus callejas que conducen a este mercado tienen ese aire de casas coloniales que dan una belleza como sacada de una postal.

3 comentarios:

Carlos Rivero. dijo...

Es muy interesante Elvas ¿verdad?.¿Conoces Campomaior?.Muy chula tambien.Es una alegría encontrar paisanos con la misma afición.
Un saludo

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Carlos: en Madrid recorremos la mayoría entre 30 y 50 km para trabajar a diario, casi siempre entre 20 y 25 para ir a un centro comercial, y los que vivimos en el extrarradio unos 40 para ir al centro.20 km para llegar a Elvas es un más que agradable paseo.un abrazo

RAFA dijo...

Da gusto ver ,que desayunas pues te estas quedando en los huesos.
Ya que te da por recorrer los pueblos cercanos de nuestra querida Portugal acercate por estremoz y su mercadillo de fruta y verdura, suele ser los sabados.Un saludo