jueves, octubre 14, 2021

Ruta Autocaravanista por Sagres y Vila Nova de Milfontes

VIAJAMOS EN AUTOCARAVANA POR SAGRES - CABO DE SAN VICENTE Y VILA NOVA DE MILFONTES (PORTUGAL).




Partimos ruta desde Badajoz en un mes de octubre aprovechando aún que las tardes son largas, la salida se inicio sobre las 18;00 de un viernes y sin pausa alguna nos dirigimos hacia nuestro primer destino Sagres, queríamos dormir esa noche cerca de la fortaleza, llegamos a eso de las 23:00 ya de noche con algo de temor nos acomodamos en los aparcamientos de la fortaleza, deciros que dos grandes carteles nos prohibían la pernocta ya que íbamos en autocaravana.
Sabíamos que en verano los GDR portugueses se habían empleado a fondo no dejando dormir a nadie allí, pero tambien sabíamos que despues del verano estaban mas relajados por dos motivos la ley en Portugal de nuevo y para bien había cambiado y la absurda ley que no nos permitía dormir dentro de nuestras autocaravanas y aparcados en la calle había sido derogada y la otra es que el verano ya no estaba con sus multitudes de turistas.


La visita la iniciamos muy temprano, allí el aire soplaba como si no hubiese un mañana, tanto que hacía bambolear nuestras autocaravanas, por algo los sulferos elijen esa zona para practicar esas olas ya que  son de escandalo.





El interior de la fortaleza de Sagres es un llano amurallado con una serie de entradas en el suelo desde donde el mar sale al exterior, pero como digo tienes que tener suerte y llegar con la marea alta, las vistas de allí son espectaculares, se me olvidaba deciros que aqui cobran por entrar, no muy caro 3 euros por persona y hacen un precio especial a familias, que no llegamos a entender pero bueno  creo que cobran a quien le da la gana.
 



Sus murallas tenian los típico cañones roídos por el tiempo, alguna almena y algun reloj de sol que aunque os parezca mentira estaba averiado, tambien tienen una tienda de regalos que me pareció muy completa.

Una vez que pateamos la fortaleza que te lleva un tiempo si quieres quedarte con todo pues lo merece, nos dirigimos al Cabo de San Vicente 

Este Faro y su entorno es idílico tanto su exterior como interior no te deja indiferente, aparcar allí es algo complicado si ese día eligen ir mucha gente, cerca del faro hay un pequeño aparcamiento  asfaltado que los mas avivados logran cazar, pero en los laterales de la carretera que da acceso se puede aparcar aunque a veces la fila es interminable y terminas dando un paseo de mas. 
Deciros que la entrada es gratuita que dispones de cafetería y dos tiendas de regalos eso sí lo que te has ahorrado en la entrada lo dejas en las tiendas que son algo caras. Aconsejo patear el entorno ya que sus acantilados os quitan el hipo con acercaros.


Ya por la tarde iniciamos el trayecto hasta Vila Nova de Milfontes por carreteras interiores que si bien eran un deleite para los ojos sus tremendas curvas nos dejaban una cara de asombro total, para pernoctar decidimos usar el camping municipal llamado Campiferias por un módico precio de 11,50 euros por autocaravana y dos personas decidimos asegurar nuestra estancia.



Esta localidad meramente turística esta llena de bares y restaurantes habidos de pescar al turista, la localidad no es que sea un atractivo en si, pues sus calles y sus iglesias no son digamos para tirar cohetes, pero su tesoro mas preciado son sus preciosas puestas de Sol, esta localidad como muchas en Portugal te regala unos instantes imborrables en tu memoria esas fotos que en invierno con solo mirarlas te transportan hacía ese momento. 




Aqui dispones de rutas senderistas por la Llamada Costa Vicentina si te gusta patear esta localidad te arropa sin medida por sus calas y caminos llenos de arena fina y sus frías aguas y su salvaje oleaje hacen del entorno un idílico paraíso. 







Deciros que allí desemboca el Rio Mira que se desparrama en el océano Atlántico el contraste es precioso con sus barquitos y sus innumerables deportistas de canoa y pádel surf. Alli disponéis de empresas que os alquilaran este material.






Una vez que hemos recorrido la zona toca el descanso como os dije decidimos entrar en un camping para los que viajáis con niños y os gusta que vean la tv o para vosotros mismos, deciros que las coberturas por aqui son buenas y nosotros usamos Fire Tv de Amazon para dar señal a Tablet, monitores, y tv y convertirlos en Smart tv siempre viene bien usarlo si estas fuera de España como es el caso os quedo un enlace referido por si no lo conocéis: 

https://amzn.to/3AzIDLK


Otra de los secretos de esta localidad es su plaza de pescados y frutas os recomiendo su visita y si tenéis opción cargar para casa





Bueno esperando que os guste este aporte y si he conseguido que tomes nota de mis ruta me sentiré muy contento un abrazo a todos y kilometros de felicidad.

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bonitas fotos y un resumen muy ameno

Carlos Lara dijo...

M gracias