lunes, agosto 31, 2015

V RUTA NOCTURNA VILLA DE TRASIERRA 2015

El 29 de agosto de 2015  junto a mas de 300 senderistas iniciamos una ruta nocturna por las sierras de Trasierra, 16 Km de pura subida por parajes de una extraordinaria belleza, el olor, los colores, la variedad de arboles y el ambiente cordial de todos sus senderistas hizo mágica esta noche.

Se inicio con retraso a las 20:00 horas, estaba prevista para media hora antes.La salida desde su plaza engalanada por sus moradores y con música animadora, el pueblo nos acogió con ganas ha sabiendas de que este nutrido grupo que les visitábamos nos marcharíamos  encantados de su hospitalidad. 




El inicio fue brutal una subida sin fin que solo los lugareños con su mueca indefinida de satisfacción en su rostro se jactaban de que ellos podían con la ruta, la sierra empezó a enseñarnos sus armas ya desde los inicios a tal subida empezó hacer estragos en algunos que con sus caras enrojecidas por la falta de oxigeno, poco a poco íbamos descubriendo la zona, impresionados de como la sierra nos engullía entre sus moreras y caminitos en los cuales solo podíamos ir en fila india.






 Llegamos a la cima de la primera parte de la ruta en la cual desde un balcón hecho para admirar la campiña se observaba con  la caída del Sol la localidad de LLerena y la majestuosa planicie que nos invitaba a deleitarnos como bobos de ella.







Desde aquí rodeando la sierra que antes habíamos subido volvimos dirección de nuevo a Trasierra, ya casi a la altura del pueblo nos esperaban con fruta y agua y bidones de regalo para nosotros, esa fruta que era como maná, la verdad que nos vino de perlas, y desde aquí empezamos la parte mas dura del trayecto una subida para después bajar a Casas de Reina y seguidamente desandar lo andado y volver tras nuestros pasos con la luna llena impresionante a nuestras espaldas con un silencio roto solo por el cruzar de los que íbamos y veníamos, con el cansancio en nuestras caras nos comíamos poco a poco la ruta, los caminos estaban perfectos para este trayecto, pocas rocas y nada de asfalto.


































Aquí tenéis a dos campeonas que medio engañadas por mi les escondí la dureza de esta ruta y siendo su bautismo de fuego lo hicieron a la perfección demostrando que con algo de carácter y tesón se puede hacer cualquier cosa en la vida, como dos heroínas se plantaron al final de la ruta, enhorabuena y bienvenidas al club de este loco senderista.










Aquí arriba tenéis a Don Víctor que consiguió no fumar mas de la cuenta siempre se puede sacar partido a la naturaleza todo un jabato el tío si señor.










Después de casi cuatro horas de caminata llegamos de nuevo a la plaza del pueblo en el cual nos tenían preparada una suculenta cena, gracias a la organización por su esmero, hemos quedado muy contentos y para nada nos ha pesado el llegar desde Badajoz y llegar casi a las 4 de la mañana a nuestra casa, lo vivido y lo conocido de estos parajes es buen bajage, nos sentimos pagados y en exceso.







Recordar no ensuciéis el bosque, llevaros  a casa los desechos, nadie mejor que tú para quedar  el campo como estaba antes de tú visita.


No hay comentarios: