domingo, octubre 30, 2011

BADAJOZ-VALVERDE DE LEGANES-BADAJOZ

Fotografía de la ruta 46 km

Ruta con caminos de arena muy fina, si no ha llovido es muy dura, las piernas se resienten de tanta arena fina

 La mañana ha sido perfecta un clima de otoño y calorcito primaveral a las espaldas, hacía tiempo que no salía solo y se agradece de vez en cuando, hoy tenía pensado aventurarme por ciertos caminos que siempre que pasaba por ellos tenía ganas de ver hacia donde me llevaban.
Es dificil hacerse una foto en ruta jjj 
 Hoy me propuse llegar a Valverde por la Cañada, cosa que ya sabía pero el reto era volver por el aeródromo que no sabia conectar nunca.
Como apreciáis cualquier rinco es digo de fotografiar, no os miento si he perdido mas de una hora en paradas para plasmar tanta belleza

Los caminos muy espesos y eso que había llovido días antes y menos mal que se hacían transitables, el pedaleo ha sido duro y alguna caída he tenido.




El barro aún no había desaparecido de los caminos y esto provocaba que las ruedas ensancharan y se pegaran al suelo mas de la cuenta.
a esto me refiero con lo del ensanche




Y como me propuse dí con la ruta, nada difícil pero hay que aventurarse.

Aqui una amiga

domingo, octubre 23, 2011

NOVELDA EN BICICLETA 46 KM

 Como veis la ruta es facilona pero no carente de garra, gran parte de ella es por carretera pero nos quitamos el mono de camino por vías próximas a Novelda unos 8 km   mas o menos, a derecha e izquierdas arrozales y pastizales, con diversidad de aves y mucha mucha naturaleza, para los no iniciados es una magnifica ruta ya que siempre tenéis una vía de escape por carretera si estáis cansados de tanto pedaleo.




 Tenemos por costumbre tomarnos un cafetin en la plaza de Novelda y os aseguro que si la compañía es como la que solemos tener es un placer para cargar las pilas,buena conversación y deporte sano, sano.
46 km de vida y naturaleza, inmensos caminos de tierra sin fin, esta ruta es sin dudarlo un buen comienzo para habituarte a este magnifico deporte.

domingo, octubre 16, 2011

MIRANDO AL PUENTE REAL DESDE LOS OJOS DEL GUADIANA

Panorámica que aprovechando las obras que están ejecutándose en el río Guadiana, he obtenido como un tesoro que guardare para siempre, todo el puente se puede transitar por debajo ya que las obras han parado el cauce de nuestro río y mediante caminos artificiales se puede visitar, para mi ha sido un regalo, pues pensar que soy de los pocos privilegiados que he paseado por este lugar me llena de satisfacción.
 Aquí os dejo un detalle, no le miréis los defectos técnicos, que los tiene, pero admirar la grandeza del momento para poder realizar esta fotografía.
 Aquí podréis apreciar los caminos artificiales que los obreros están construyendo para estas obras de rehabilitación.

 Como apreciáis la naturaleza ha estado virgen por aquí y el nulo paso humano ha conseguido que la naturaleza se desarrollara a su gusto.

 Instantáneas imposibles de conseguir si no es por dichas obras.



46 años para hacer esta foto,puedo decir que soy uno de los pocos que he pisado el río. 



 Deciros que estoy feliz de poder disfrutar de este momento que sé que invitará a mas pacenses a visitar a nuestro Guadiana mirándolo desde este angulo tan poco usual.
16/10/2011 

miércoles, octubre 12, 2011

RUTA SENDERISTA BADAJOZ-VALVERDE DE LEGANES PEÑA KM27

Imagen obtenida por Garmin 205, en el cual nos muestra la ruta de 25 km que hemos recorrido por senderos,saliendo desde las vaguadas por La Cañada Real de Sancha Brava.
 La ruta de hoy tenía su aliciente, pues era la 4 vez que lo intentábamos y siempre nos habíamos equivocado, y un error andando se paga caro pues haces la ruta mas pesada, pues nuestros errores suelen ser de una decena de km de mas.

 Como apreciáis la salida aún de madrugada, algo de fresquito que no hacía presagiar para nada la terrible mañana de calor que nos esperaba.




 4 horas 47 minutos lo mas de 25km para situar nuestros bastones en la localidad de Valverde de Leganes, en un inicio de la ruta la idea era seguir el corredor de Cáceres Badajoz por este tramo, pero un desvío mal señalizado hizo que consiguiéramos finalizar esta aventurilla con éxito.







Aquí el intrépido cazador de aves rapaces,tras un largo asedio de no mas de dos segundos,atrapó a esta ave, que debido a la falta de vuelo y su seguro acojono al ver a semejante cazador tras ella, le dio su bienvenida a base de picotazos.