sábado, abril 18, 2009

5000 VISITAS,GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

EL 28 DE Mayo de 2008,vio la luz este blog,que para decir la verdad, la idea inicial fue la de plasmar en el vivencias mas personales de mi vida,pero me di cuenta que podía ser mas útil y didáctico dedicarlo preferente a mi ciudad, Badajoz y a todas mis actividades deportivas,rurales y sociales que practico.No pensé nunca que alguien se molestara en entrar en el blog, pero mira tu, que la vida te da sorpresas y agradables, hoy he tenido la satisfacción de ver mi visitante 5.000 en mi contador,GRACIAS por animarme ha seguir,GRACIAS.

lunes, abril 13, 2009

EXPLOSION DE COLOR EN BADAJOZ
























Con su fuerza y sin aviso llego la primavera a nuestros parques, con solo una pasada pude captar con mi cámara esta selección de bellas flores,admirar las distintas tonalidades que consiguen estas maravillosas plantas.

viernes, abril 10, 2009

LA PUERTA DE LA ESCUELA DE INGENIERIAS AGRARIAS

Creo que ha sido un acierto total,colocar la antigua puerta de la Escuela Agraria en esta glorieta,da una vista muy bonita a la entrada de Badajoz, por la carretera de Cáceres.

BADAJOZ Y EL RIO GUADIANA






Ya sabéis que me apasiona recorrer de cualquier manera los alrededores de la ciudad, hoy con un día muy desapacible y con mucho frío,recorrí el río Guadiana por sus dos orillas empezando por la carretera de Cáceres y acabando como veis debajo de los puentes,solo comentaros que la ruta esta bastante deteriorada con piedra suelta que para la bicicleta es muy incomoda el trasero se resiente lo suyo,es una lastima como estamos deteriorando todo el entorno fluvial,no entiendo a esa gente que son habituales de los rincones que nos proporciona el río y de como lo dejan de sucio,¿Que hace falta para que entiendan que esa mierda que dejan,nadie las limpia?

domingo, abril 05, 2009

RUTA SENDERISTA TRASFRONTERA PEÑA KM27


25,5 KILOMETROS
30.109 PASOS
4 HORAS 42 MINUTOS
5,77KMS/H
























5 de ABRIL DE 2009, Iniciamos la marcha por la Raya Hispano-Lusa ruta llamada Transfrontera,participamos unos 500 senderistas de todas las edades y condición.La mañana empezó fresquita con algo de bruma,como observáis el sol nos acompaño desde las primeras horas de la mañana la ruta estaba organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y el patrocinio de la Junta y algunos empresarios de la zona.La distancia recorrida fue de 25 Km,los senderos fueron de todas las clases pasando por piedra,prados,agua,barro,...No fue demasiado dura, aun con algunas pendientes de lujo que se hacían cortas con solo disfrutar del entorno,destacar la maravillosa acogida de todos los participantes y en especial hacer mención de un grupo de chavales cantarines que nos hicieron pasar un rato divertido con su himno particular de Extremadura.
La ruta estaba muy bien señalada aunque no hacia falta por la cantidad de gente que purulaban por el sendero,sendero con la más diversa flora; Pinos,alcornoque,castaños,fresnos,retamas,jaras,brezos,madroños... y una buena representación de la fauna extremeña.
Tuvimos varios tramos controlados por personal de la Cruz Roja y Protección Civil en la cual nos surtían de agua,refrescos y algún tentempié que agradeciamos sobremanera.
Tan solo como nota negativa observamos un tramo de unos 4 km de carretera que no pegaba con la maravillosa ruta que estábamos disfrutando en la mañana de este domingo,la ruta fue recorrida por La Peña Km 27 en 4 Horas y 40 minutos.
A la llegada fuimos obsequiados con unas tapitas de chorizo,salchichón,morcón...en fin que dura la llegada que para recordar la ruta nos entregaron uno diplomas marcando el tiempo tardado en recorrer esta preciosa ruta.