domingo, abril 05, 2009

RUTA SENDERISTA TRASFRONTERA PEÑA KM27


25,5 KILOMETROS
30.109 PASOS
4 HORAS 42 MINUTOS
5,77KMS/H
























5 de ABRIL DE 2009, Iniciamos la marcha por la Raya Hispano-Lusa ruta llamada Transfrontera,participamos unos 500 senderistas de todas las edades y condición.La mañana empezó fresquita con algo de bruma,como observáis el sol nos acompaño desde las primeras horas de la mañana la ruta estaba organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y el patrocinio de la Junta y algunos empresarios de la zona.La distancia recorrida fue de 25 Km,los senderos fueron de todas las clases pasando por piedra,prados,agua,barro,...No fue demasiado dura, aun con algunas pendientes de lujo que se hacían cortas con solo disfrutar del entorno,destacar la maravillosa acogida de todos los participantes y en especial hacer mención de un grupo de chavales cantarines que nos hicieron pasar un rato divertido con su himno particular de Extremadura.
La ruta estaba muy bien señalada aunque no hacia falta por la cantidad de gente que purulaban por el sendero,sendero con la más diversa flora; Pinos,alcornoque,castaños,fresnos,retamas,jaras,brezos,madroños... y una buena representación de la fauna extremeña.
Tuvimos varios tramos controlados por personal de la Cruz Roja y Protección Civil en la cual nos surtían de agua,refrescos y algún tentempié que agradeciamos sobremanera.
Tan solo como nota negativa observamos un tramo de unos 4 km de carretera que no pegaba con la maravillosa ruta que estábamos disfrutando en la mañana de este domingo,la ruta fue recorrida por La Peña Km 27 en 4 Horas y 40 minutos.
A la llegada fuimos obsequiados con unas tapitas de chorizo,salchichón,morcón...en fin que dura la llegada que para recordar la ruta nos entregaron uno diplomas marcando el tiempo tardado en recorrer esta preciosa ruta.

No hay comentarios: