domingo, marzo 08, 2009

RUTA DE LOS DOLMENES PEÑA KM 27




























RUTA DE LOS DÓLMENES: PR-BA/CC 102:
HOY domingo 8 de marzo de 2008, recorrimos la ruta senderista de los dolmenes en San Vicente de Alcantara, 17 km por unos maravillosos senderos perfectamente marcados como se puede apreciar en algunas de nuestras fotografias,la ruta acaba en la Aceña la Borrega.El entorno es una dehesa de alcornoques y bastante eucaliptos salpicados por una increíble muralla de piedras que rodeaba toda la ruta, el día por su claridad nos invitaba a ver desde casi cualquier punto, poblaciones vecinas ,como Albuerquerque y juraríamos que el mismo Badajoz, aunque teníamos nuestras reservas por no asegurar que era dicha población.
En esta ruta podemos contemplar los siguientes dolmenes:
Cajirón I: Está ubicado en una finca a la izquierda de la ruta que llevamos y se halla a unos 100 m. de la entrada de dicha finca. Este monumento se ve perfectamente desde el camino antes de llegar a él.
Cajirón II: Continuando el camino y en una bifurcación a unos 400 m., existe una calleja a nuestra derecha. Saltamos la pared y a unos 60m. se encuentra el dolmen.
Mellizo o Anta de la Marquesa: siguiendo el camino, en una pista, nos desviaremos a la derecha y en un pequeño alto, dentro de un soto de castaños, se halla el dolmen que es, posiblemente, el más interesante de cuantos existen.
Data I: Una vez visitado el dolmen del Mellizo, continuamos en la misma dirección y a unos 750 m. de ruta existe un cruce de caminos, seguiremos por nuestra derecha y a unos 300 m. en una tapada llana a nuestra izquierda veremos el dolmen Data I.
Data II: En la misma tapada y a unos 100 m. a la derecha del primero, se encuentra este dolmen. Continuando el recorrido llegaremos al puente de la Aceña .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA VEZ TE HAS SUPERAO CARLITOS.FELICIDADES POR TU SIPNOSIS DE LA RUTA.Y SOBRE TODO FELICITAR A UN CAMPEON.ROBERTITO
SI NO TENIA BASTANTE CON LOS LARAS,UNO MAS ....FELICIDADES ROBERTO.

Anónimo dijo...

Preciosa ruta. Os voy a contar una anécdota de Robertito:
A falta de 2 kms para acabar la ruta y cuando llevábamos unos 16 kms, el pobre niño no podía mas, y se recostó sobre su bastoncito y con las chapetitas en la cara nos mira a su padre y a mí,y nos dice: "seguid vosotros pàlante, que ahora os cogo yo ". CON DOS COJONES EL NIÑO.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Un blog precioso,un recuerdo de Badajoz imborrable,y unos amigos que dejé hace casi 20 años...
Un gran saludo a Luis(por cierto,¿David Ramírez esta por ahí?No le veo en las fotos) y un abrazo al autor del blog.Es un gran trabajo.
Viva badaho!!!!!!!!!!!!!!!!
Ernesto Fernandez.

Anónimo dijo...

BONITA RUTA,PERO POCO EXPLORADA,POR KM27 IMPRESIONANTES CASAS RURALES,Y NO DEJEMOS ATRAS LA GRAN BARIEDAD DE FAUNA,É NATURAREZA,UN DIA PERFECTO,TAMBIEN QUIERO RECORDAR QUE NACE LA BANDERA DE KM27 Y SOBRE TODO ORGUYOSO DE MI HIJO ROBERTO ¡QUE HUEVOS¡¡ LARA Y LARA CON DOS COJONES.....

Anónimo dijo...

PRETTY ROUTE, BUT LITTLE EXPLORED, BY IMPRESSIVE KM27 RURAL HOUSES, AND WE BACK DO NOT LEAVE THE GREAT VARIETY OF FAUNA, AND NATURAREZA, A PERFECT DAY, ALSO I WANT TO REMEMBER THAT THE FLAG IS BORN MAINLY OF KM27 AND ORGUYOSO OF MY SON ROBERTO THAT EGGS LARA AND LARA WITH TWO COJONES .....