viernes, marzo 20, 2009

LISBOA







Lisboa se encuentra en la latitud 38°43' norte y longitud 9°8' oeste, lo que la convierte en la capital más occidental de la Europa continental. Está al oeste del país, en la costa del Océano Atlántico, en el lugar en el que el Tajo se une con el océano. La ciudad ocupa un área de 84.6 km². Hasta aquí lo típico en la enciclopedia, pero Lisboa tiene que ser descubierta perdiéndose por sus calles,recorriendo cada rincón de la urbe,sabéis que esta magnifica ciudad en tiempos mozárabes era un barrio más de nuestra ciudad, si de Badajoz.

Si no tenéis el placer de conocer esta gran capital recomiendo que organicéis una visita, no os dejéis llevar por criticas de aquellos que solo consiguieron ver una ciudad vetusta.Lisboa invita a caminar sin fin, descubriendo maravillosos rincones cargados de historia,de magníficos navegantes,de conquistadores, de comerciantes,de gentes amables,de nuestros vecinos.

Para la noche lisboeta que queréis que os cuente,tiene restaurantes con ese encanto a base de fados que endulzan mas, si cabe una romántica cena con tu pareja.Y si el tema es la marcha que duda cabe que estás en la mejor ciudad para perderte, innumerables salas con la música mas actual del momento, la noche pasa a ser la mas europea y moderna.

No lo dudes si quieres algo diferente marcate un viajecito a esta ciudad lusa no te arrepentirás.

No hay comentarios: