lunes, diciembre 13, 2010

X MARATON CLUB DEL CAMINANTE DE BADAJOZ








Este pasado domingo 12 de diciembre, participamos en este maratón organizado por el Club del Caminante de Badajoz, una prueba llana pero con su aquel debido a los citados 42 km, la salida se produjo a las 8:30 de la mañana desde la histórica Plaza Alta de Badajoz, nos agasajaron con pastas y anís, manera muy peculiar de entrar en calor y doy fe de que es remedio casero muy efectivo.
La salida fue muy atinada ya que iniciamos recorrido por el interior de la Alcazaba entre sus murallas,viendo amanecer mientras comenzábamos la ruta,los participantes rondaban 150 y eramos de lo mas variados, jóvenes,menos jóvenes,preparados, novatos y algún curioso. Pero nadie desentono la ruta se hizo muy amena con grandes dosis de charla y amistad, grandes compañeros de esta mañana gris que se hizo compañera ideal para recorrer los alrededores de la ciudad, la ruta tuvo como punto de retorno las ruinas romanas de la Cocosa, que por fin parece que se lo están tomando en serio las autoridades y ya esta vallada, espero que sea un inicio importante para su rehabilitación.
El paisaje que deciros, dehesas y caminos blandos por las aguas de los días anteriores, la mañana nos escondió el sol, prácticamente todo el día nublado, una temperatura ideal no mas de 15 grados, la organización magnifica, todo era gratis y no falto de nada. enhorabuena al club.


Tras 9 horas de caminata entre risas,fotos magnificas,chismes,recuerdos y cotilleos transcurrió esta deliciosa jornada, las piernas pesadas,los pies doloridos y todo esto no ha podido con nuestra aventura, seguro que el próximo año repetiremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mas que las fotos bellisimas y coloridas, o la gente amables, es la amistad de los hermanos.

ISIDRO LARA dijo...

Buenas fotos hermanos, guarda tus fuerzas para la MILLA ROMANA, este años la acabamos por h.....