sábado, abril 03, 2010

JUEVES SANTO EN SEVILLA

Tenía hace tiempo ganas de visitar Sevilla en plena Semana Santa, y os puedo decir que he salido muy gratamente impresionado.He vuelto sin querer a recuerdos del ayer que viven el presente en esta ciudad andaluza, que manera de vivir y sentir de los sevillanos su Semana Santa.















Algo que llamo mi atención fué como todo sevillano que se precie salio a la calle con sus mejores galas ellos de riguroso traje de chaqueta,ellas guapisimas con su traje de mantillas.






Me gusto recordar como en Badajoz hace ya bastante tiempo se vivia esto igual,es una pena que perdamos cierto habitos de conducta,Sevilla es vivir para esta Semana Santa, su gente se echa a la calle todo el jueves Santo y se recoge el viernes en la mañana, no sé como lo podran hacer es verdaderamente agotador,esperar tanto tiempo y ver pasar filas y filas de nazarenos, en la mañana del jueves salian 7 cofradías con casi 5.000 nazarenos entre todas.









Cada esquina sevillana era Semana Santa, para un seudo fotografo como yo era el mejor regalo para mi objetivo, no hace falta que seas Catolico Practicante para disfrutar de esto, no te lo pierdas el próximo año, no saldras defraudado.

No hay comentarios: