domingo, enero 24, 2010

MUSEO MILITAR DE ELVAS (PORTUGAL)

Si tenéis suerte como la tuvimos nosotros os acompañaran por este claustro abandonado del antiguo convento sito en el interior del cuartel, parece irreal esta belleza que aparecía ante nosotros sin avisar, lleno de esa tranquilidad  típica de estos lugares religiosos, cuantos rincones escondidos tiene nuestra vecina ciudad de  Elvas.




Si os encontráis en esa tesitud de ¿Que hago yo hoy en un tedioso domingo de Badajoz? Os aconsejo una visita al museo Militar de Elvas que se encuentra en la muralla exterior de la ciudad, es de reciente apertura desde el pasado octubre del 2009, unas salas perfectamente acondicionadas en las que se encontraban las estancias militares de los cuarteles de Caballería y Artillería de esta ciudad Lusa.
Aunque de nada publicitada por nuestros vecinos fronterizos es una magnifica oportunidad de visitar este recinto castrense y viajar a otros tiempos conociendo de primera mano los artilugios médicos y todo tipo de aparejos de caballería militar del siglo pasado.
Tuvimos la suerte de ser acompañados por un amable soldado profesional de Evora, el cual nos informo de todas las curiosidades que entre estos muros esconden estas instalaciones militares.









No hay comentarios: