lunes, junio 01, 2009

Ruta: Corredor ecofluvial Rio Gévora-Ruta : El Puente Aguas Arriba. PEÑA KM27
















































Salimos a las 7,30 . Llegamos a la Codosera de donde partimos desde el Ayuntamiento, siguiendo la Calle Félix Rguez. De la Fuente hasta el río Gévora. Antes de llegar al río nos encontramos con un Molino en perfecto estado de conservación, .
A la llegada al río nos encontramos con un pequeño merendero de piedras y maderas y un pasil de piedra para cruzar de una orilla a otra. Aguas arriba el sendero atraviesa numerosas huertas de regadío acompañadas de un precioso bosque de galería muy bien conservado. El Sendero discurre cercano al río, produciendose numerosas desviaciones que nos hacen la ruta más amena.
Nos encontramos numeros molinos muy bien consevados con su presas y maquinarias y finalmente llegamos a las piscinas naturales, un muy bonito enclave, perfectamente cuidado y conservado., donde nos encotramos con un Centro de Interpretación Mediambiental.
Al no ser la ruta circular , decidimos hacer la vuelta a través del cauce del río, lo que hizo que el enorme calor que hacía en ese momento, se viera disminuido por el microclima de la ribera. A través de las cristalinas aguas pudimos observar Jarabugos, Truchas, Pardillas, Galápagos, Cangrejos , Ranas, variades de Mariposas, Nutrias y una preciosa vegetación. Tras numerosos resbalones y algún que otro “encontronazo” con el suelo volvimos al punto de partida, donde después de coger el coche nos dirigimos nuevamente a la piscina natural para degustar unas cervecitas, aderezadas con un riquísimo picadillo, todo ello por gentileza de Paquito.




















3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo faltaba tu CARLITOS te pierdes la mejores cachondo,otra vez te vas en bici un dia antes,tonteras que no te enteras...se te echo de menos.

paco dijo...

ya te digo,las mejores se las pierdes,fue una ruta impresionante,una de las mejores por la variedad de fauna....

Anónimo dijo...

para fauna nosostros tres, eso si que es fauna