El Palacio de Goyeneche es un edificio de principios del siglo XVIII, situado en la localidad española de Nuevo Baztán, en la zona sureste de la Comunidad de Madrid. Fue levantado en estilo barroco a partir de un diseño del arquitecto José de Churriguera (1665-1725). Era el núcleo central de un complejo industrial, ideado, promovido y desarrollado por el editor, periodista y político Juan de Goyeneche (1656-1735),[1] que posteriormente dio origen al actual municipio de Nuevo Baztán.
El palacio recibió la declaración de Monumento Histórico Artístico en el año 1941, junto con la Iglesia de san Francisco Javier, anexa a la edificación, y las dos plazas situadas en la parte delantera y trasera. En el año 2000 el conjunto monumental fue catalogado como Bien de Interés Cultural por parte de la Comunidad de Madrid.
Como veis estuve en uno de esos rincones escondidos, de España por motivos personales me encontré en este bello palacio con una betusta iglesia, era como transportarte a la serie de cronicas de un pueblo, un bello lugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario