viernes, septiembre 09, 2011

MEZQUITA CATEDRAL DE CORDOBA

La Mezquita Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana. Fue la tercera mezquita más grande del mundo, por detrás de las de Casablanca y La Meca pero su importancia artística, ya desde su construcción, era conocida en todo el Oriente y el Occidente.








 Aprovechando el día de Extremadura en ruta motera visitamos Córdoba, si aún no la habéis visitado,es un rincón generoso de historia, lleno de pasajes,museos,tablaos y si lo vuestro es la gastronomía, que deciros mil tapas con sabores dispares uniendo culturas musulmanas y cristianas.
Y un consejo para visitar esta gran ciudad en épocas menos calurosas ya que pasamos un día maravilloso pero con una calor impresionante y para muestra esta foto:

Para los aficionados a la fotografía donde pongas la vista tienes una instantánea segura, cualquier rincón es llamativo para dejarse fotografiar.





lunes, septiembre 05, 2011

LA NOCHE EN BLANCO 2011,BADAJOZ



Teatro Lopez de Ayala,juego de luces

Mas tonalidades

Escudo de la ciudad sobre campanario de la Catedral

Foco sobre el suelo con el nombre del evento

Casas Consistoriales  con su juego de luces






Torre De Espantaperros

Ermita de La Soledad

Paseo por la Plaza de España.
Como veis noche muy concurrida, Badajoz quedó de nuevo engalanada de color y arropada con el calor de su ciudadanos, no había rincón sin visitar, la temperatura ideal y la gente con ganas de trasnochar, una vez mas quedamos impresionados por esta magnifica idea, para disfrute del que esta noche se atrevió a salir.