domingo, agosto 28, 2011

CARTEL DE NITRATO DE CHILE DE ALBURQUERQUE

Aquí os dejo uno de los cientos de carteles que aún se conservan por toda nuestra geografía y para los nostálgicos como yo, nos gusta deleitarnos con ellos, este se encuentra el la plaza de Alburquerque









El cartel del Nitrato de Chile lo pintó Adolfo López-Durán Lozano siendo estudiante de la carrera de arquitectura. Lo que empezó como atención de amigo para aliviar la “economía” de un estudiante, acabó siendo uno de los reclamos más populares en los paisajes españoles.


En los tiempos en que la publicidad estaba en mantillas, se hizo una campaña con gran intuición al colocarlo, no sólo en las primeras casas de muchos pueblos, sino también en casillas de peones camineros, casas de labor, bodegas y almacenes, los cuales se contaban por centenares y estaban repartidas por los parajes más pintorescos y estratégicos.

CAMINATAS MAÑANERAS













Aprovechar una mañana gris en el mes de Agosto,fresquita para andar no tiene precio y eso es lo que hice hace un par de días, la mañana amaneció sin sol y con ese fresquito que te anima a dar un paseo que se convierte en una larga caminata.
Estas fotos son por los senderos que hay  junto al río Guadiana.

2º Lujuria Tuning Show (La Codosera-Badajoz)

En la Codosera nos encontramos por casualidad una concentración de estos locos apasionados por el aspecto de sus amados vehículos,nunca me podía imaginar que se pudiese llegar a los extremos que vimos para modificar y engalanar un coche.
Aquí os dejo algunas fotografías.









martes, agosto 23, 2011

DERRIBO DE CASAS HISTORICAS EN BADAJOZ







Aquí os dejo estas fotografías para ver si os situáis y sabéis donde estaban estas casas con solera en Badajoz