domingo, junio 26, 2011

FERIAS DE SAN JUAN 2011 BADAJOZ




Hoy día 26 de junio de 2011, despidiendo una semana intensa de ferias y fiestas en mi ciudad, os dejo aquí alguna fotografía de como lo hemos pasado estos días, he notado un ambiente diferente este año, un ambiente con muchas ganas de pasarlo bien, se nota el cansancio de la dichosa crisis y el ahogo emocional que sufrimos en estos momentos, como veis la primera fotografía es de la puerta de la feria que este año representa la  fachada de nuestro ayuntamiento, os aseguro que si no fuera por la cantidad de luces que de noche tiene, mas de uno pensaría que la borrachera ha sido de campeonato al estar en las misma plaza de España sin saber como ha llegado hasta aquí. 
Las casetas del ferial este año han sido divertidas, con grupos de animación que no te dejaban aburrirte ni un solo momento, en cada una de ellas tenían a un personaje que no dudaba en invitarte a una degustacion o lo que tocara para que entraras a su caseta, si he notado que las casetas clásicas de toda la vida han quedado un paso por detrás de estas con animación, creo que les ha cojido por sorpresa, y si no cotejar los llenazos de estas a cualquier hora.
De la feria de día en el centro, decir que este año no me gusto nada, mucha gente, mal servicio y precios de sablazo, si he visto muchas familias con sus hijos pequeños que conseguían refugiarse en estas calles en sus veladores.
Pero aun así cada zona ha tenido su éxito de publico y de diversión y ya sabéis el dicho sobre gustos no hay nada escrito.

sábado, junio 11, 2011

FERIAS DE PLASENCIA JUNIO 2011







Hoy he disfrutado como hacía mucho tiempo no lo conseguía en unas fiestas, es impresionante el calor humano,la alegría,la música,la juerga que se vive en Plasencia en sus ferias, un sábado caluroso con unas calles abarrotadas de placentinos y ocupas como yo, con ganas de pasarlo bien.
Todas las calles que rodean la plaza principal estaban engalanadas con farolillos y toldos para refugiarse del tórrido sol que hacia justicia veraniega en este sábado festero.
Charangas por cada esquina amenizaban con sus clásicos sones, montando algarabía y jolgorio por cada rincón.Montón de gente bailando y bebiendo y como no degustando las innumerables tapas que por todos los bares ofrecían, os aconsejo que toméis nota y otro año no os perdáis estas fiestas,preludio de las mejores que son en fechas próximas.

FERIA DEL TORO Y CABALLO DE BADAJOZ 2011




La III edición de esta feria se está celebrando en estos días con un éxito rotundo y dando un espaldarazo total a este sector ganadero, para el amante de los caballos y aficionado al mundo del toro es una cita imposible de eludir, con exhibición de campeones de raza Cobras, Doma vaquera, Doma clásica, Yeguas con rastra, Sementales Enganches y carruajes, Doma natural, Concurso de saltos, Terapias ecuestres, Exhibiciones de escuelas hípicas y el paso obligado de las principales figuras del toreo extremeño del momento.



sábado, junio 04, 2011

NOGALES, BADAJOZ

Hoy ruta motera por Nogales,mañana algo fresquita pero ideal para rutas moteras, con una parada en Santa Marta para tomar un cafetito nos metimos de lleno por esas carreteras secundarias de lujo, que tenemos en la provincia y con encinas por compañeras de viaje, entramos en la zona de Nogales.
Algunas fuentes señalan que la primera fundación del pueblo data del año 1.340, cuando es objeto de unas transacciones entre Lorenzo Vázquez de la Fuentseca y el rey Alfonso XI, que a su vez lo dona a Don Pedro Carrillo, y éste ultimo lo empeña a Enrique Enríquez el Mozo, quien se quedaría con la propiedad en 1.344 por impago del préstamo (40.000 maravedíes). Los herederos de Enrique Enríquez el Mozo, después de litigar con Diego Martínez de Cáceres ante la audiencia de Valladolid, en 1.395 venden Nogales al primer señor de Feria, Gomes, hijo del Maestre de Santiago Don Lorenzo Suárez de Figueroa. El 30 de mayo de 1448, según consta en el documento que se guarda en el Archivo de la Casa Ducal de Medinacelli, el asentamiento, hasta entonces emplazando en la parte baja del cerro, fue refundado sobre el cabezo o atalaya de Nogales, por Lorenzo Suárez de Figueroa.










 La zona es única para visitas cortas, múltiples pueblos a escasos km unos de otros hacen de una mañana ideal para ver y visitar Almendral,Torre de Miguel Sesmero,Valverde de Leganes,Olivenza...
Me ha dejado una grata sensación la población de Nogales, pues todavía queda la esencia de las zonas rurales de otras épocas no muy lejanas, si es cierto que me hizo pensar en que Nogales esta herido, casi de muerte en un futuro no muy lejano(espero equivocarme), pues la cercanía de la capital y el paso rápido de las nuevas tocologías hacen ver un pueblo ya estancado y lo peor con aspecto de dejado, no equivocarse no abandonado si no me refiero a que parece que la Junta de Extremadura lo ha dejado de lado, su entrada sigue en el mismo estado de hace 15 años, el firme sigue mal, con el castillo que tienen que podía ser un reclamo para viajeros como yo, no esta señalizado y parece como que no quieren que se visite, en fin que es lo de siempre y se repite lo mismo en muchos puntos de nuestra región.
Ojo, con esto no quiero decir nada en contra de Nogales esta población como he dicho es preciosa y acojedora, sus casas blancas con sus fachadas de palacete bien adornadas, con balconadas con cierto toque colonial hace de la citada un encanto a la vista.

Un saludo a todos y gracias por esas 31.000 visitas que me habéis hecho en mi blog.