sábado, agosto 29, 2009

RUTA A LA ATALAYA POR CAMPOFRIO


Que cambio da nuestra tierra según la estación del año en la cual elijas pasar,es tan radical su cambio que no parece la misma ruta.







Curioso el aparato que nos encontramos en el abandonado aeródromo de San Isidro, seguro que este aparato surco los cielos una y mil veces,ahora descansa supongo que hasta que su dueño decida hacerlo chatarra, es un pensamiento mio, ojala todavía tenga futuro,que bonito que es este avión, merece la pena hacerle una visita.


Alguna valla tuvimos que saltar para andar por estos caminos, es una pena que los vecinos de esa finca llamada los Rostros,llena de parcelas con construcciones ilegales,se permitan destrozar un camino con montones de arena para que nadie pueda pasar por sus lindes, que poca vergüenza.




La antigua Atalaya antaño radar de enemigos para nuestros antepasados sigue resistiendo al tiempo abandonada a su suerte con la única compañia de rebaños de ovejas en su recinto.

Como ha cambiado todo el entorno usado para Cerro Gordo, que lástima donde antes habia cortijos con sus enormes higueras o canales de riego, ahora esta esta mole de ladrillos y modernidad mal ubicada.


Genial ruta la que hicimos hoy Mario Rico(Cubi), Isi Lara y aqui el que os relata, la verdad si os soy sincero y os lo digo a vosotros no tenía ni idea a donde ibamos los tres, a estos compañeros les iba diciendo que si por aqui o por allá, pero mira al final salío una ruta buenisima 45,81 km con un calor de justicia,

domingo, agosto 23, 2009

RUTA POR CAMPOFRIO TRES ARROYOS



















































Hoy con la fresquita nos dirigimos por el camino del caoso hacia campofrio, la ruta es de una subida moderada pero muy buena para iniciar a novatos,35 km en poco mas de dos horas, como es de costumbre en estas fechas la calor nos aplano un poco, aunque el verdadero protagonista de la jornada fueron los dos pinchazos que tuvimos uno de ellos nos pillo en Badajoz junto al rio y obligo a Angel a tener que acabar la ruta por carecer de material adaptable a su nueva bici, por lo demás hicimos una ruta muy tranquila, los terrenos siguen muy secos y con el color amarillo típico de estas fechas estivales.

sábado, agosto 15, 2009

RUTA POR EL CAOSO



























































Preciososa ruta por el camino del conde, pasando por la finca del Caoso, la ruta es corta unos 32 km, recomendable mejor en invierno y principios de primavera, ahora todo esta muy seco, esta finca y sus aledaños es de una belleza extraordinaria,el cortijo puede ser de los mas hermosos de la provincia, sus prados están llenos de magníficos caballos y yeguas, aunque aveces también nos saluda un inmenso mastín que se encarga de asustarnos pero al cual agradecemos su aparición pues es el momento de pedalear con mas tesón.Ruta para principiantes transcurre paralela a la carretera de Sevilla y vuelta por la Cañada Real de Sancha Brava.


domingo, agosto 09, 2009

RUTA EN BICI POR LA CRISPITA


En esta ocasión disfrutamos de una ruta por el margen izquierdo del Guadiana, por la Críspita como veis no somo muy habilidosos.Nos pegamos hoy 45 km de nada pero el día estaba fresquito y nos dejó pedalear sin pasar calor,recomendable para iniciados en la bicicleta.

domingo, agosto 02, 2009

PEÑA KM27 POR SENDEROS HACIA ELJAS








La Peña km27 de nuevo de ruta.





















Si mi perro puede tu también, miralo que chulo esta aquí.

























La ruta es desde San Martín de Trevejo,es circular unos 21 km.










































































Este sendero esta señalado por la Junta de Extremadura,aunque escasos los avisos pero es una ruta cómoda y fácil de seguir por lógica.
































Esta ruta es por un sendero de piedras en el que descubrimos el por que de un buen calzado y no llevar calcetines tobilleros, si no te quieres pelar los mismos.
























































Como recibimiento nos esperaba este magnifico toro que gracias a que pasó de nosotros,la verdad no somos unos Jesulines.














Las piedrecitas del sitio eran para tirachinas.






























Aquí tenemos una panorámica de Eljas bajando por la sierra.






























Cartel que encontramos en la verja de salida de este sendero desde la localidad de San Martín de Trevejo,curioso.






















Nos quedó también un raro sabor de boca esta casa que será de algún artista del lugar,que con esculturas algo rarillas para mi,expresaba todo su pensar,curioso no te deja indiferente.