domingo, marzo 29, 2009

ADIVINA DONDE ESTAMOS


Para mis incondicionales, os propongo un reto, mirando estas fotografias adivinais desde donde las tome?No os precipiteis prestar atención a los detalles.

martes, marzo 24, 2009

SEMANA SANTA BUEN BLOG

Os invito a entrar en este blog de mi gran amigo Pedro,un blog hecho con entusiasmo y mayor cariño,si conectas los altavoces escucharas de lleno el palpitar de nuestra Semana Santa con una buena selección de sones de bandas musicales.
http://oracionenelhuertobadajoz.blogspot.com/

lunes, marzo 23, 2009

RUTA DE LOS MOLINOS DE VILLAR DEL REY




































RUTA DE LOS MOLINOS DE VILLAR DEL REY ASCENDIENDO POSTERIORMENTE AL EMBALSE PEÑA DEL AGUILA Y VUELTA A VILLAR DEL REY,este domingo día 22 de marzo la Peña KM 27 iniciamos la ruta dominguera de rigor, impresionante sendero perfectamente señalizado,un sendero muy cómodo aconsejado para no iniciados en rutas,sus escasos 14 km son de una impresionante belleza,su paisaje nos dejaba maravillados por la increíble variedad de recursos; Ríos,molinos,ermitas,canteras,...
La mañana la iniciamos desde el mismo Villar del Rey completandola en circulo en la misma población,la mañana nos acompaño con un sol apetecible con esos rayos primaverales nada molestos,los senderos eran caminos blandos comodos de patear,cada ruta que iniciamos nos engancha de manera increíble para preparar la próxima que por cierto iremos a Valencia de Alcántara para recorrer la Transfrontera, esta ruta es el 5 de Abril próximo, pinchar aquí no os la podéis perder;
Os esperamos a todos.

viernes, marzo 20, 2009

LISBOA







Lisboa se encuentra en la latitud 38°43' norte y longitud 9°8' oeste, lo que la convierte en la capital más occidental de la Europa continental. Está al oeste del país, en la costa del Océano Atlántico, en el lugar en el que el Tajo se une con el océano. La ciudad ocupa un área de 84.6 km². Hasta aquí lo típico en la enciclopedia, pero Lisboa tiene que ser descubierta perdiéndose por sus calles,recorriendo cada rincón de la urbe,sabéis que esta magnifica ciudad en tiempos mozárabes era un barrio más de nuestra ciudad, si de Badajoz.

Si no tenéis el placer de conocer esta gran capital recomiendo que organicéis una visita, no os dejéis llevar por criticas de aquellos que solo consiguieron ver una ciudad vetusta.Lisboa invita a caminar sin fin, descubriendo maravillosos rincones cargados de historia,de magníficos navegantes,de conquistadores, de comerciantes,de gentes amables,de nuestros vecinos.

Para la noche lisboeta que queréis que os cuente,tiene restaurantes con ese encanto a base de fados que endulzan mas, si cabe una romántica cena con tu pareja.Y si el tema es la marcha que duda cabe que estás en la mejor ciudad para perderte, innumerables salas con la música mas actual del momento, la noche pasa a ser la mas europea y moderna.

No lo dudes si quieres algo diferente marcate un viajecito a esta ciudad lusa no te arrepentirás.

domingo, marzo 08, 2009

RUTA DE LOS DOLMENES PEÑA KM 27




























RUTA DE LOS DÓLMENES: PR-BA/CC 102:
HOY domingo 8 de marzo de 2008, recorrimos la ruta senderista de los dolmenes en San Vicente de Alcantara, 17 km por unos maravillosos senderos perfectamente marcados como se puede apreciar en algunas de nuestras fotografias,la ruta acaba en la Aceña la Borrega.El entorno es una dehesa de alcornoques y bastante eucaliptos salpicados por una increíble muralla de piedras que rodeaba toda la ruta, el día por su claridad nos invitaba a ver desde casi cualquier punto, poblaciones vecinas ,como Albuerquerque y juraríamos que el mismo Badajoz, aunque teníamos nuestras reservas por no asegurar que era dicha población.
En esta ruta podemos contemplar los siguientes dolmenes:
Cajirón I: Está ubicado en una finca a la izquierda de la ruta que llevamos y se halla a unos 100 m. de la entrada de dicha finca. Este monumento se ve perfectamente desde el camino antes de llegar a él.
Cajirón II: Continuando el camino y en una bifurcación a unos 400 m., existe una calleja a nuestra derecha. Saltamos la pared y a unos 60m. se encuentra el dolmen.
Mellizo o Anta de la Marquesa: siguiendo el camino, en una pista, nos desviaremos a la derecha y en un pequeño alto, dentro de un soto de castaños, se halla el dolmen que es, posiblemente, el más interesante de cuantos existen.
Data I: Una vez visitado el dolmen del Mellizo, continuamos en la misma dirección y a unos 750 m. de ruta existe un cruce de caminos, seguiremos por nuestra derecha y a unos 300 m. en una tapada llana a nuestra izquierda veremos el dolmen Data I.
Data II: En la misma tapada y a unos 100 m. a la derecha del primero, se encuentra este dolmen. Continuando el recorrido llegaremos al puente de la Aceña .