domingo, octubre 05, 2008

AZUD DE BADAJOZ


Un paseo por nuestro Guadiana.








Gaviota sombría,Cigüeña común,Cigüeñuela,Avetorillos,Agachadizas,Focha común,Polla de agua,Andarríos chico,Urraca,Cormorán grande,Garza real,Garceta común,Garcilla bueyera,Grajilla,Martín pescador,Papamoscas cerrojillo,Lavandera blanca,Lavandera cascadeña,Verderón común,Gorrión común,Mosquitero común,Ánade real...
Si aún te parece poco especial el río Guadiana y no caes que para ver el 5% de estas aves en cualquier capital o te vas a un zoo o haces mas kilómetros que el fallecido Rodriguez de la Fuente.
Es un área protegida incluida en el listado de la Unión Europea llamado "Red Natura 2000", con la figura de ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), gracias a las magníficas poblaciones aviares que existen en el río.
Me gustaría organizar un gran paseo por el Azud para juntos todos denunciar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz, el actual abandono del entorno, sería bonito que la ciudadania se movilizara en ayuda de nuestro río, ¿cuando acabaran los políticos de solo fotos en inauguraciones? Se necesita mucha gente comprometida con nuestra ciudad.
No me atrevo aún pero algún día sacaré algunas fotos de concejales en sus ratos inmensamente libres,para que os deis cuenta de en manos de quien estamos,concejales que no se pasan por nuestras instalaciones deportivas ni una sola vez,concejales que a las tres de la tarde como cualquier funcionario esta en su casa o de paseo con sus críos, yo no voté esto, me siento fustrado por por darle mi voto a unos señores para que vivan a cuerpo de rey.
Que sensación tan mala se le queda a uno cuando ves que pasa el tiempo y todo sigue igual sin mejoras, empeorando con el paso de los años,cuantas cosas se hacen solo con ganas,lo demostramos día a día,a nuestros políticos, a esos que solo les gusta la fiesta y la jarana...¿Donde estáis capullos?