domingo, julio 27, 2008

ES VERANO Y ME PARECIO OTOÑO



Ayer me pasé por estos parques de San Roque y la verdad que hacia bastante tiempo que no los rondaba, me quede gratamente sorprendido al ver lo bien cuidado que están respecto a sus arboles y flora en general, y observe un manto verdecino en el suelo que hacia a la vista un tono muy otoñal, para ser el mes de Julio me trasladó a los meses de otoño por un instante.

jueves, julio 24, 2008

EVORA (PORTUGAL)










Recomiendo para quien aún no visito esta importante ciudad histórica de Portugal, que lo anote en su debe, esta catalogada como patrimonio de la humanidad, tiene más de trescientos inmuebles catalogados y treinta y seis de ellos catalogados como monumentos nacionales, en fin que hay muchisimo que ver.

martes, julio 22, 2008

PARA DELEITE DE TUS OJOS




DESAYUNAR EN BADAJOZ

Este mes de julio en mis vacaciones he podido disfrutar de momentos, que el normal ajetreo diario de nuestro trabajo no nos permite, no se si sabéis para los que no sois de por aquí, que una característica gastronómica de la ciudad son sus desayunos, la verdad que tienen merito, pues si a esto le sumas un sitio agradable y un buen libro,prensa ó buena compañía tienes el mejor desayuno del mundo,aquí os dejo un sitio más para disfrutar de las mañanas.Badajoz tiene muchos rincones para disfrutar de la llegada de la mañana con un buen desayuno,salud y buen apetito. PLAZA DE SAN FRANCISCO.

GAITEIROS EN BADAJOZ


Este pasado sábado día 19 de julio,en pleno centro comercial, alrededores de Menacho, empezó a sonar un tonillo extraño que nos hacia a todos los presentes girar hacia donde procedía esta musiquilla, con los ojos abiertos como platos veíamos desfilar a este grupo de señores con sus instrumentos por el centro de la ciudad entonando con sus gaitas y demás instrumentos los sonidos típicos de la tierra Gallega.Quedaba muy bonito y la gente agradecía a su paso con aplausos y alguno se le veía hasta con ánimos de arrancarse a mover el cuerpo y es que nos va la marcha.

lunes, julio 21, 2008

ELVAS

Si solo vais a Elvas a disfrutar de su gastronomía, os perdéis lo mejor de esta ciudad portuguesa, esta localidad esta repleta de zonas para admirar, como sus museos, castillo,muralla,barrios, iglesias...dejaros perder sin miedo por esta increíble ciudad y seguro que descubriréis una ciudad muy encantadora.



martes, julio 15, 2008

NO ME CANSO DE ADMIRARLA

Mírala majestuosa ella,sabe que la observamos, se sabe apreciada, coquetea con nosotros, nos mira de reojo, es como una bella mujer que sabe que la desean, se asoma cada mañana para provocar, sus líneas perfectas nos despiertan de nuestro letargo diario,si aún no la conoces, te la presento es nuestra GIRALDA.

lunes, julio 14, 2008

AL CULO DE COLON

Como curiosidad que me gusta para gastar una broma tonta, aqui os dejo una muestra de lo agradecidos que estamos a Colon que recordamos sus traseras, por cierto la delantera se llama Av de Colon.


viernes, julio 11, 2008

MANUEL GODOY, PRINCIPE DE LA PAZ



Reconozco que es fácil ser un ignorante y pasar como tal si uno se deja llevar por las tertulias, y encima no contrastar lo dicho en estos mentideros, yo soy uno de esos que creía a ciegas que este señor fue un vendido a los franceses en su época, y según he podido comprobar no solo no fue así, sino que fue una víctima de ellos al conseguir su desprestigio entre sus paisanos.
Este señor consiguió las más altas condecoraciones, su labor cultural resultó, por el contrario, encomiable. En 1793 fundó la primera escuela de veterinaria y dos años después, una escuela superior de medicina en Madrid. Creó el cuerpo de Ingenieros Cosmógrafos, el jardín Botánico de Sanlúcar, el Cuerpo de Ingenieros de caminos, el Depósito Hidrográfico, el Observatorio Astronómico, la Escuela de Sordomudos, etc.protegió a Goya, Meléndez Valdés, Moratín, etc. Parece que fue él quien encargó a Goya las famosas "Majas" (Museo del Prado).
Si quereis saber un poquito de nuestro paisano pincha aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Godoy
Me he permitido copiar este último párrafo tal cual de wikipedia, no me lo toméis a mal.